PALACIO DE CIBELES
Inicio / Artículos / EL MIRADOR DE CIBELES, UNA VISTA PRIVILEGIADA

EL MIRADOR DE CIBELES, UNA VISTA PRIVILEGIADA

Cibeles el Grande

Si estás de visita en la capital española, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde el mirador del Palacio de Cibeles (Correos para los madrileños y actual sede del Ayuntamiento)… Madrid es una ciudad llena de encanto, con una historia y una cultura riquísimas, pero vista desde las alturas, es capaz de ser más mágica aún.

En su plaza homónima y acompañado de la sede del Banco de España (que no es la misma de «La Casa de Papel», de Netflix), el Palacio de Linares (sede de la Casa de América), el Palacio de Buena Vista (sede del Cuartel General del Ejército) y por supuesto, la madridista Fuente de Cibeles, el antiguo Palacio de Comunicaciones, diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España, fue inaugurado en 1909 y en 1993, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

¿Cómo llegar a Cibeles?

  • Si vienes en metro, las líneas 1 y 10 te dejan en la estación de Banco de España, que está a pocos metros del palacio.
  • Si vienes en autobús, las líneas 1, 2, 5, 9, 14, 15, 27, 34, 37, 40, 43, 46, 51, 52, 53, 54, 57, 74, 146, 150, 152, 153, 202, 210, 214, 262 y N1 te dejan en la plaza.
El mirador de Cibeles 2

Mirador de Cibeles/ Horario y precio:

El mirador está abierto de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas y la entrada general cuesta 3 euros, pero los niños menores de 12 años entran gratis, aunque también se pueden adquirir entradas combinadas con otras actividades, como la visita al Museo del Romanticismo o el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Desde el mirador del Palacio, se puede ver la ciudad de Madrid a 360 grados. En el horizonte, se pueden distinguir la Gran Vía, la calle Alcalá, el Paseo de la Castellana o el Parque de El Retiro, entre otros atractivos turísticos y para disfrutar al máximo la visita, te recomiendo seguir algunos consejos:

  • Elige un día despejado para que puedas ver bien la ciudad.
  • La visita dura media hora, primero da la vuelta completa y disfruta de la maravilla de vista y luego toma las fotos que quieras.
  • Si te gusta la fotografía, la golden hour es el mejor momento para ello… yo subí a las 18:00 y la vista es especialmente hermosa.
  • En pocos lugares tendrás la oportunidad de tomar una panorámica de Madrid tan espectacular!
  • Llega con tiempo pues las entradas son limitadas por grupo.
  • Lleva ropa y calzado adecuado… ah! y si hace frío, abrígate que arriba es peor.

La importancia cultural y botànica del ahuhuete

Si buscas una experiencia inolvidable en Madrid, no puedes perderte el mirador del Palacio de Cibeles. Desde este emblemático punto de la ciudad, disfrutarás de unas impresionantes vistas panorámicas que te permitirán contemplar lugares icónicos como la Gran Vía, la Plaza de Cibeles y el Parque del Retiro.

Tanto si estás de visita como si vives en la capital, subir al mirador es un plan perfecto para admirar Madrid desde una perspectiva única. No olvides tu cámara, porque querrás capturar cada detalle de este espectacular paisaje urbano.

¿Listo para descubrir Madrid desde las alturas? ¡Incluye el mirador del Palacio de Cibeles en tu lista de planes imprescindibles!

es_ES
LOGO 4U MADRID ORIGINAL HORIZONTAL